Instrucciones Para Proceso Admisión Estudiantes Nuevos

Inscripción Estudiantes Nuevos

 

 

 

 

   
  

  En época de pandemia y confinamiento

 

 

 

 

 

La Comunidad Educativa del Colegio La Merced les da la más cordial bienvenida. Para nosotros es muy importante su interés por conocernos y querer formar parte de la familia Mercedaria.

Debido al momento particular que estamos viviendo, nuestro proceso de ADMISIÓN ha sido ajustado para que no tenga necesidad de salir de su casa.

En esta ocasión, los aspirantes no presentarán pruebas de conocimiento y competencias en las áreas básicas. En enero de 2021, presentarán unas pruebas diagnósticas en las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés con el fin de brindarles una nivelación, de ser necesario.


Teniendo en cuenta lo anterior, es indispensable la presentación oportuna de los informes escolares solicitados, tanto académicos como de convivencia.

     

 

En primer lugar, les recomendamos conocer un poco más sobre nuestro colegio, observa la siguentes información.

Ver video

Ver Archivo

 

 

 

 

Lo invitamos a diligenciar el formulario de Admisión Aquí, Debe llenar todos los datos solicitados y no olvide dar GUARDAR

 

Ver Instructivo

 

 

El costo de la inscripción es de $95.000.

En caso de tener hermanos en el colegio La Merced, ser hijo de exalumnas o inscribir a dos o más hermanos, solo debe cancelar $47.500c/u.

Nota: El diligenciamiento y pago del formulario NO asegura el cupo del aspirante. Este valor no es reembolsable.

AQUÍ

 Escanear y enviar los siguientes documentos para enviar al correo admisiones@colmerced.edu.co. En el asunto, favor escribir: 2021_Nombre_del_Estudiante_curso (al que aspira)

*Comprobante del pago del formulario

*registro Civil (original)

*fotocopia del observador

*foto (fondo blanco)

*fotocopia tarjeta de identidad 

*boletines de los periodos cursados a la fecha

Al finalizar este proceso recibirá un mensaje de confirmación que le indicará fecha y hora para  la entrevista  con la psicóloga por medio de videollamada. 

Se requiere, en lo posible, que estén presentes padre, madre e hijo(a). Durante la videollamada, es necesario tener activado el micrófono y la cámara. 

 

 

 

Tanto la entrevista como los documentos presentados son evaluados por el Comité de Admisiones para la toma de decisiones y para dar las orientaciones que requiera cada caso. 

 

Con base en el concepto emitido por el Comité, se enviará la notificación al correo de los padres/acudientes, sobre los resultados del proceso de admisión y se adjuntará un link para el pago de matrícula. 

Recuerde Imprimir el soporte de pago de la Matrícula

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

 

Para legalizar la matrícula es indispensable entregar en la portería del colegio (carrera 33# 56-207), en un sobre de manila marcado con el nombre y grado del aspirante, (Admisiones 2021), los documentos de esta LISTA DE CHEQUEO

Ingrese AQUÍ para descargar los documentos (contrato, pagaré y carta de instrucciones) Nota: Los documentos se deben entregar antes de las fechas de matrículas.

  

 

 

    

   
         
   

 


 


 


 

     
 Proveedores