Inicio Escribenos Mapa de Sitio Cerrar Sesión Ayuda

Ago. 27 2014

Padres
Estudiantes
Docentes
Directivos
Asomerced
Bienestar
Mantenimiento
Aspirantes
Exalumnas
Hnas. Terciarias Capuchinas

 

    Usuario Contraseña       Cambiar Contraseña     Olvidó su Contraseña?

Tour Virtual  |
Identidad  |
Símbolos  |
Filosofía  |
Sinopsis  |
Pedagogía Amigoniana  |
Modelo Pedagógico  |
Perfiles Amigonianos  |
Galardones  
Uniformes  |
Laboratorios  |
Avances del PEI  
 
Conoce mi Colegio
 

  El Modelo Pedagógico Amigoniano


El modelo pedagógico Amigoniano propone el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses de las estudiantes a partir de sus propias convicciones e implica el cambio conceptual de ideas, valores, conocimientos y conductas de las estudiantes sobre si mismas, la historia y el mundo.

Tiene sus fundamentos en la formación integral como desarrollo de las dimensiones del ser humano: religiosa, cultural, social, intelectual, política, estética, ética.


A



La educación enmarcada en el modelo Pedagógico Amigoniano es humanizadora porque esta orientando las vivencias, los sentimientos, los valores, las aspiraciones; y liberadora porque la sitúa en el ámbito de la superación, la prevención, y la persuasión dentro y fuera del aula haciendo énfasis en las convicciones que debe tener toda persona que quiere hacerse sujeto de su propio desarrollo.
 
La Pedagogía Amigoniana concibe la EDUCABILIDAD como la asimilación, acomodación y adaptabilidad a los diferentes proceso.
 
Tiene como referente el conjunto de disposiciones que emparientan la sociabilidad y el desarrollo humano.

La Educabilidad se centra en la formación de la persona y corresponde a la tarea realizada por la estudiante cuando se apropia de los procesos impartidos por el maestro y los traduce en actitudes de vida convincentes para los demás.
 
La Enseñabilidad es el núcleo del saber en donde el educador entra a transformar las estrategias, metodologías y formas de ser en la tarea educativa para motivar y desarrollar el crecimiento del potencial humano.
 
Se puede decir que la Enseñabilidad fortalece en el maestro su imagen integral; proyecta en el ser humano la satisfacción al desarrollar las potencialidades; forma al estudiante integral, libre y responsable de sus actos y decisiones; educa moral, volitiva, cognitiva, trascendente y afectivamente y le propicia herramientas a la persona para no dejarse afectar por las influencias del mundo y de la historia.



En el siguiente diagrama se visualiza el proceso del Modelo Pedagógico Amigoniano

LA PEDAGOGIA AMIGONIANA HOY


Conexion America
Colegio La Merced Bucaramanga © Copyright 2004 Todos los derechos reservados
Resolución mínima: 800 x 600 Pixeles
Subir