Inicio Escribenos Mapa de Sitio Cerrar Sesión Ayuda

Sep. 17 2014

Padres
Estudiantes
Docentes
Directivos
Asomerced
Bienestar
Mantenimiento
Aspirantes
Exalumnas
Hnas. Terciarias Capuchinas

 

    Usuario Contraseña       Cambiar Contraseña     Olvidó su Contraseña?

Tour Virtual  |
Identidad  |
Símbolos  |
Filosofía  |
Sinopsis  |
Pedagogía Amigoniana  |
Modelo Pedagógico  |
Perfiles Amigonianos  |
Galardones  
Uniformes  |
Laboratorios  |
Avances del PEI  
 
Conoce mi Colegio
 
Símbolos

Esta bella trilogía de nuestros emblemas Mercedarios: Himno, Bandera y Escudo, son una preciosa síntesis de la Filosofía del colegio, de las características de nuestra ideología y de los criterios del carisma, con que las Hermanas Terciarias Capuchinas, queremos educar en la PEDAGOGIA AMIGONIANA, para la formación integral de la niñez y de la juventud del Colegio La Merced.



Himno del Colegio



Compañeras unidas cantemos
dulces himnos de paz y de amor,
La Merced siempre fiel coronemos
que merece todo galardón.

Juventud Mercedaria, adelante
a salvar con orgullo y tesón
nuestra patria bendita y radiante,
empuñado el glorioso estandarte
que heredamos de Luis Amigó.

Que la ciencia en el claustro aprendida
el sendero pueda iluminar;
que la sabia en él adquirida
alimente por siempre tu vida
de manera que logres triunfar.

Nuestro lema perdure por siempre
infundiéndonos paz y valor;
transformando muy bien nuestra mente
en un gran manantial permanente
de VIRTUD, DE CIENCIA Y AMOR.

Escuchar

 

Bandera


La bandera está confeccionada por dos franjas de color blanco y rojo.

El blanco, simboliza pureza y paz. La pureza que brilla en los ojos y es transparencia del alma en la niñez, preciosa edad de los juguetes y de las hadas de los cuentos y las fábulas, de la ternura y el candor; de la vida que se abre como abanico de luces y madrugada con los rayos de un sol abrasador.

El rojo, simboliza el amor que plenifica los corazones, para abrirlos al calor de una amistad, que es proyecto, que es vida, que es emoción.

Estudiantes Mercedarias: que bello emblema es tu bandera, pureza y amor son su lección. Blancura de inocencia y rojo de juvenil ilusión. Perdón que se eleva como emblema de paz, de esperanza y de amor.




Escudo

Timbre de honor de nuestro colegio, sello real regalado a Pedro Nolasco por Jaime el Grande, del reino de Aragón, es uno de los signos Mercedarios.

Enmarcado en la triple zona del polígono regular, del escudo emergen el nombre de COLEGIO LA MERCED, y su lema: VIRTUD Y CIENCIA que desde 1915 es trofeo que resalta las marchas escolares, los eventos deportivos y las presentaciones comunitarias, ante la sociedad de Bucaramanga y nuestro departamento de Santander.

VIRTUD de las matronas santandereanas, que han pasado por nuestros claustros y han dejado miembros muy prestantes a la familia y a la sociedad.


VIRTUD de centenares de maestros quienes con principios y criterios muy fuertes de ética y con mística de grandes educadores, dentro de los principios pedagógicos amigonianos, han formado juventudes capaces de elevar la cultura Santandereana, ser orgullo de la Universidad y colocar el colegio en un alto nivel académico.

CIENCIA que educa el entendimiento y la voluntad, creando hábitos de investigación a todo nivel, dando claridad a la verdad, luminosidad al pensamiento y tierna expresión a los sentimientos.

Ciencia que eleva hasta Dios en la dulce contemplación de la obra maestra del universo entero y plasma los espíritus en virtud acrisolada para las duras luchas de la vida y para el acierto en la escogencia de la misión confiada a cada joven, tanto en el campo profesional como en el espiritual.

VIRTUD Y CIENCIA marchan unidas como notas de un mismo pentagrama, emiten a la par sus acordes para una armonía que es paz, superación, bondad y sabiduría, que tras un proceso lento pero seguro, va haciendo de la niña una adolescente, de la adolescente una joven y de la joven una profesional abierta a las exigencias de la vida y del amor.



Conexion America
Colegio La Merced Bucaramanga © Copyright 2004 Todos los derechos reservados
Resolución mínima: 800 x 600 Pixeles
Subir